Jorge N, de 49 años y Alfonso N, de 43, son los dos policías municipales de San Miguel Xoxtla acribillados a bordo de su patrulla, la madrugada de este martes. Fuentes ministeriales revelaron que por el caso, se abrieron diversas líneas de investigación ya que durante las revisiones al interior de la unidad oficial se halló una bolsa con aparente droga.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sobre los hechos, en horas recientes, fuentes policiacas indicaron que alrededor de la 1 de la mañana de este 22 de octubre, los uniformados acribillados atendieron un llamado de auxilio por supuestos disparos en la avenida Benito Juárez en el acceso principal al municipio.
A su llegada habrían sido emboscados y ejecutados con múltiples detonaciones de arma de fuego.
Sobre este punto, trascendió que los hoy occisos iban desarmados.
Ahora también se sabe que peritos en criminología procesaron un celular Samsung y otro Huawei, ambos propiedad de los policías.
Según las fuentes, durante la inspección de la patrulla, se encontró una bolsa tipo Ziploc con una sustancia sólida granulada de color blanco, identificada como cristal, lo que podría abrir nuevas líneas de investigación sobre la relación de los agentes con posibles actividades ilícitas.
El caso continúa en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
HERMETISMO EN XOXTLA TRAS DOBLE CRIMEN
Al cierre de la edición de esta nota, ninguna autoridad del Ayuntamiento de Xoxtla fijó alguna postura. La actual presidenta municipal, Guadalupe Ortiz, emanada del Partido Verde Ecologista, no fue encontrada en su oficina, mientras que personal que brinda atención al público informó que para no entorpecer las indagatorias de la Fiscalía General del Estado se evitaría cualquier comentario.
En tanto, en el lugar donde los dos policías perdieron la vida, se observaron dos veladoras sin prender y residuos de vidrio, presuntamente del parabrisas que fue fracturado al momento del ataque.
Mientras que patrullas de la Policía Estatal realizaron rondines de vigilancia.