Elementos de la Policía Auxiliar realizaron este día una marcha del Paseo Bravo a Casa Aguayo donde se manifestaron para exigir mejoras laborales incluyendo aumento salarial y atención médica de calidad. En respuesta, el Gobierno Estatal estará reuniéndose en días posteriores para ir atendiendo sus peticiones.
En entrevista con los integrantes de la comisión que se formó para representar a los más de 300 uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmaron que esta movilización la iniciaron en busca de un entorno laboral digno.
- Te recomendamos: Sentencias, vinculaciones a proceso y detenciones, las acciones policiacas en Puebla
Al grupo que marchó y se plantó, llegaron alrededor de medio centenar de elementos francos (en descanso), provenientes de las delegaciones como San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca y área Metropolitana.
Aunque ellos pertenecen a la SSP, acordaron llegar a Casa Aguayo para ser atendidos por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y no sus mandos por temor a represalias.
Tras llegar fue recibida su comisión por funcionarios de gobernación asignados por el mandatario, quienes tras escuchar sus peticiones les agendaron más reuniones para ir analizándolas y resolviéndolas; iniciando la próxima semana.
Al salir, los representantes indicaron que tienen la confianza de ir logrando sus objetivos, y aunque hay diversos temas, entre los principales están los de su seguridad social, ya que actualmente son atendidos en la clínica de la corporación y ellos prefieren una atención de calidad como es en el ISSSTEP.
Otras de las prioridades serán el aumento salarial que desde hace 7 años no han tenido una mejora; además de no recibir castigos de sus superiores por este movimiento en beneficio de más de 300 familias.