Tras el robo con violencia de un automóvil de plataforma, policías municipales iniciaron una persecución que culminó con la recuperación del vehículo y la detención de cuatro de los presuntos responsables, aunque otros cuatro uniformados resultaron lesionados al impactar sus unidades durante el trayecto, esta noche.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que el conductor del vehículo ejecutivo transitaba sobre calles de la colonia Viveros del Valle cuando de pronto fue interceptado por varios sujetos que con arma de fuego lo amagaron y obligaron a entregarles la unidad.
Mientras los delincuentes se daban a la fuga, tomando la autopista Puebla-México, el agraviado logró solicitar auxilio policial.
Fue así que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron ubicar vía satelital el automóvil robado y al tenerlo a la vista se inició su persecución.
En el camino los delincuentes iban golpeando algunos vehículos a su paso y esto a la vez ocasionó que dos vehículos oficiales que se sumaron a la persecución colisionaran también y por ello cuatro municipales salieron lesionados y más tarde fueron llevados a un centro hospitalario.
Finalmente los uniformados lograron darle alcance a los asaltantes y detener a cuatro de ellos, sobre la lateral de la misma autopista a la altura de la empresa de herramientas Stanley, además de recuperar el carro de plataforma.
Los detenidos fueron llevados a Rancho Colorado donde les están realizando su remisión antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica, además de saber sus identidades y si pertenecen a una banda delictiva con más casos similares.