La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) van tras la banda delictiva que opera en límites de Puebla e Hidalgo, que anoche agredió a policías estatales, dejando un saldo de un uniformado muerto y otros dos heridos.
En su rueda de prensa semanal, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna lamentó los hechos y envió sus condolencias a los deudos del uniformado, indicando que ya se reforzó el estado de fuerza en la zona.
El funcionario policial reveló que cerca de la medianoche se recibió una llamada de auxilio indicando posible tala clandestina, por lo que al paraje conocido como Palos Caídos fueron enviados elementos estatales.
- También puedes leer: Abona 60 mil pesos y agencia de auto de Puebla se niega a entregarle su carro
Policías de Zacatlán fueron doblemente rafagueados
Al estar en la zona no encontraron nada sobre el reporte y al seguir su patrullaje, circulando sobre la carretera federal que va de Teziutlán a Ahuazotepec de una brecha les salió una camioneta tipo Suburban, negra desde la cual sujetos desconocidos les disparan y luego escaparon sin dejar a nadie herido.
Los uniformados fueron tras ellos y más adelante encontraron la unidad volcada y abandonada a la altura de Las Lajas y una gasolinera. Pobladores indicaron a los uniformados que de ese vehículo huyeron varios sujetos con diversas armas de fuego corriendo hacia el monte.
Al reiniciar su recorrido, en esos momentos otros sujetos pasaron frente a ellos y desde una camioneta de doble cabina y en marcha les dispararon, dejando el saldo del uniformado fallecido, de nombre Ramiro, y los dos heridos que afortunadamente están estables y fuera de peligro.
Cruz Luna señaló que el caso ya está en manos de las autoridades ministeriales, sin embargo por su parte reforzará el estado de fuerza y estarán pendientes para la ubicación y detención de los integrantes de esa banda delictiva que sin revelar mayores detalles sabe que opera en los límites de Puebla con Hidalgo.