Secuestro exprés, es uno de los delitos que enfrentan los seis sujetos detenidos el miércoles pasado, entre ellos tres policías estatales en activo, por el robo de un tractocamión que fue recuperado en Periférico Ecológico a la altura del Conjunto Campestre Haras; ahora también se sabe que el chofer de la unidad iba retenido tras haber sido privado de la libertad.
El fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló en su habitual rueda de prensa que los asegurados fueron sorprendidos cuando llevaban retenido al operador de un tractocamión que transportaba cárnicos y fue privado de la libertad en el Arco Norte a la altura del municipio de San Martín Texmelucan.
“Los asegurados fueron sorprendidos cuando transportaban a una persona que dijo ser el conductor de un tractocamión cargado con carne, y que además acusó haber sido privado de la libertad”, indicó Higuera Bernal.
Ante los hechos, compartió el funcionario estatal, los seis detenidos enfrentan el delito de secuestro exprés, sin embargo, los agentes estatales en activo también serán imputados por abuso de autoridad.
Incluso la puesta a disposición de los tres uniformados estatales fue ante Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
A su vez, a los tres civiles, presuntamente relacionados con otros robos a unidades de carga y entre quienes está un exagente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) también podrían acumularse otros delitos.
Sobre los hechos, como en su momento se dio a conocer, el pasado 14 de febrero el operador de un tractocamión fue asaltado en el Arco Norte a la altura del Texmelucan.
Tras una llamada de auxilio se generó la movilización de personal de la Guardia Nacional (GN) y luego de la policía municipal de Puebla toda vez que los sospechosos fueron localizados en Periférico Ecológico a la altura de Conjunto Campestre Haras.
Ahí las autoridades descubrieron la posible colusión de tres policías estatales con tres civiles dedicados al asalto a unidades de carga incluso se les aseguró inhibidores de señal, un arma de fuego y teléfonos celulares por lo que todos fueron puestos a disposición del respectivo agente del Ministerio Público.