Policías estatales serán investigados por dejar ir a un sujeto señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad, a la que trajo a esta ciudad desde el estado de Guerrero en un posible acto de trata de personas.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que la menor de 13 años de edad, identificada con el nombre de Joana, llegó procedente de Guerrero, en un autobús de pasajeros a la Central de Autobuses de Puebla (Capu), en los primeros minutos de este lunes.
Confiando en que podría ser ayudada y rescatada, de inmediato al ver a elementos de la Policía Estatal Auxiliar, se les acercó y reportó a los uniformados que el hombre que la acompañaba era su presunto agresor, es decir, lo estaba acusado de violación.
- Te recomendamos: Denuncian abuso sexual en CAIC de Arboledas de Loma Bella
Ante eso, los auxiliares llamaron a policías municipales, pero estos dieron vista a sus homólogos del estado.
Así poco después llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, pero al tomar conocimiento argumentaron que la joven solo refirió que “al parecer” esa persona había estado involucrada en los abusos que sufrió, por ello, como no afirmó, permitieron que el presunto agresor se retirara sin problema alguno.
Los policías estatales son Gabriel y Héctor Daniel, a quienes el personal de asuntos internos les indicó que quedaban pendientes para alguna sanción o recomendación administrativa.
No obstante, al tener conocimiento de lo ocurrido, personal de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) llegó hasta el lugar, para dar acompañamiento a la menor, quien fue llevada con el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales ubicado en la 10 Oriente y 6 Norte de la colonia Centro, para presentar su denuncia penal y se realicen los actos de investigación pertinentes.
- Te sugerimos: Asesinan a hombre de 10 balazos en límites de Chietla
De acuerdo con fuentes policiales, este caso de abuso en contra de la niña originaria de Palos Altos en Guerrero, puede tratarse de un caso de trata de personas.
Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emita una postura oficial, donde se den a conocer los detalles de por qué los policías dejaron ir al presunto responsable y que especifique a qué tipo de sanción se harán acreedores los uniformados.
Del mismo modo se estará pendiente del avance de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado.