Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla, asignado al área de escoltas, resultó herido de bala en un intento de asalto sobre la carretera federal a Tehuacán a la altura de San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc de Mota, esta mañana. Al repeler la agresión, logró junto a otro compañero, detener a los dos presuntos delincuentes.
De acuerdo a los primeros datos de fuentes policiales, se sabe que minutos antes de las 7 de la mañana, los dos escoltas que viajaban en una camioneta oficial pero sin rótulos o balizada, al encaminarse a su centro de trabajo fueron agredidos a la altura del restaurante de espadas Casa León.
Eran sujetos armados que viajaban en un automóvil de la marca Volkswagen tipo Vento, de color blanco, quienes a balazos los querían obligar a que se orillaran y detuvieran con la intención aparentemente de robarles el vehículo oficial.
Aunque uno de los escoltas resultó con una herida superficial en una mano, junto con su compañero repelió la agresión y al enfrentar a los asaltantes, lograron someterlos y detenerlos.
Es así como en estos momentos, los presuntos responsables están siendo remitidos en Rancho Colorado y posteriormente serán puestos a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.
El escolta herido, avanzó hasta el entronque de Amalucan donde fue alcanzado por una ambulancia de Protección Civil Municipal y los paramédicos le brindaron curaciones sin haber necesidad de trasladarlo a un centro hospitalario.