Tras un reporte anónimo, esta mañana fue localizada una bolsa con las armas de fuego que les fueron arrebatadas a policías estatales tras un ataque a balazos ayer por la tarde en calles de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en el municipio de Amozoc. Además ya habría un detenido y una casa asegurada.
Tras la llegada de un amplio dispositivo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, se confirmó que efectivamente dentro de un predio abandonado pero bardeado y con rejas, estaba una bolsa negra de las usadas para basura y en su interior había algunas armas aparentemente cortas.
Tras el hallazgo, fue solicitada la presencia de autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado quienes a su llegada realizaron las diligencias pertinentes y embalaron las armas para tratar de obtener indicios que sirvan para ubicar y dar con el paradero de delincuentes.
TRAS BALACERA, DETENIDO Y CASA ASEGURADA
Cabe recordar que aquí se adelantó ayer que alrededor de las 16 horas durante un recorrido de vigilancia, policías estatales fueron atacados a balazos por desconocidos con armas de fuego, a la altura de la calle Ciruelo en la colonia El Arenal.
Aunque no hubo heridos ni muertos, los agresores escaparon no sin antes robarles sus armas de cargo, al parecer cortas, a los uniformados.
Tras pedir refuerzos, se registró poco después una amplia movilización de policías estatales, militares y elementos de la Guardia Nacional, quienes montaron un dispositivo para buscar a los agresores y hasta el día de hoy siguen buscando y revisando vehículos sospechosos.
De manera extra oficial se supo que al menos ya hay un detenido y también hay asegurada una vivienda con acabados residenciales ubicada en la calle 2 Sur casi esquina con la 13 Oriente a escasos 500 metros de donde esta mañana se localizaron y decomisaron las armas que les habrían sido robadas a los uniformados estatales.
El domicilio se encuentra ampliamente resguardado por los policías y en crucero de la entrada principal a Chachapa sobre la carretera federal a Tehuacán, hay un dispositivo policial permanente.
Se espera que más adelante la Secretaría de Seguridad Pública emita algún comunicado al respecto.