Policías municipales rescatan a joven que intentaba terminar con su vida [Video]

Durante la noche de este viernes se recibió un reporte sobre una persona con presunta intención de aventarse de un puente

Carla Aponte | El Sol de Puebla 

  · sábado 12 de agosto de 2023

Policías lograron salvar al joven. Foto: Cortesía

Elementos de la Policía Municipal evitaron que una persona se lanzara de un puente, con ayuda de las cámaras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la noche de este viernes 11 de agosto.

Los hechos ocurrieron en el puente de la 14 sur y Periférico Ecológico, cuando los servicios de emergencia recibieron reportes que especificaba que una persona tenía intenciones de arrojarse desde lo alto de la pasarela.

Luego de recibir el llamado, los elementos arribaron al lugar de los hechos para brindar atención al afectado y persuadirlo de evitar el hecho, una vez logrado el cometido, lo acompañaron hasta que llegó personal de Atención a Víctimas.

Hasta el momento que se desconoce la causa que lo orilló a tomar la decisión y el estado actual de la persona que se intentó quitar la vida.

Suicidios en Puebla

Según información de la Secretaría de Salud del estado, en 2022 se observó un incremento del 19 por ciento en este tipo de casos, siendo que ese año se registraron 144, 23 más que el o anterior, es decir 2021.

El estudiante fue trasladado de inmediato al hospital. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla


De igual manera, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha declarado que los suicidios representan la cuarta causa de muerte entre personas de 15 a 29 años.

Si te encuentras en una situación similar, recuerda que puedes pedir ayuda al servicio de atención del DIF al número 22 15 90 60 93, donde se pueden agendar consultas psicológicas y psiquiátricas, intervención de crisis o atención a violencia. Todos estos servicios con una cuota mínima de recuperación.

  • Consulta psicológica: $60
  • Consulta psiquiátrica: $80
  • Atención psicopedagógica: $10 una sesión y la semana en $30

Mientras que los servicios de atención de crisis y violencia son gratuitos.