Policías municipales señalados de violación son vinculados a proceso

Los dos hombres fueron llevados al Cereso de San Miguel, donde permanecerán durante todo el proceso

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · lunes 20 de marzo de 2023

Fueron dos elementos quienes la desnudaron y la obligaron a realizar sentadillas frente a ellos. Foto: Ilustrativa Pixabay

Los dos policías municipales de Puebla señalados de violación contra una joven motociclista el pasado 17 de marzo en el bulevar Clavijero, ya fueron vinculados a proceso y enviados a prisión.

Jorge Antonio N., y Fernando Jesús N., de 34 y 23 años de edad, respectivamente, este 20 de marzo tuvieron su audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Puebla frente a Agua Santa.

En la misma audiencia se calificó de legal el arresto de los uniformados, se les acusó o formuló imputación por el delito de violación y después de que el agente del Ministerio Público expusiera los datos de prueba que hay en la carpeta de investigación más el debate entre la defensa de los acusados y la representación social, el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra los dos involucrados.

Como ya se había adelantado, Fernando como presunto autor material y Jorge Antonio como coautor al no evitar los hechos.

Por ello se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel por todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

Cómo ocurrieron los hechos

Es de señalar que los dos acusados fueron detenidos el 17 de marzo después de que amagaran a una joven motociclista de 21 años de edad con una multa de 28 mil pesos por no llevar casco ni licencia de manejo ni ningún otro tipo de documento que acreditara que la motocicleta que conducía era legal.

Luego de que la víctima presuntamente les solicitara la “atención”, Fernando le habría ordenado que lo siguiera más adelante hasta llegar a un paraje donde se dice, la violó y abandonó, por lo que la mujer después pidió ayuda.

Ante estos hechos incluso tiempo después se supo que Fernando ya tenía varias quejas con sus mandos debido a que acosaba sexualmente a sus compañeras pero nunca hubo una respuesta o sanción para ponerle un alto al hoy detenido.