Policías municipales salvaron a un bebé de morir asfixiado por ingesta de alimento, esta tarde en inmediaciones de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
Se sabe que mientras los padres del menor se encontraban trabajando en un local sobre el Bulevar Carmen Serdán a la altura del puente de San Felipe, el menor estaba comiendo una zanahoria.
- Te recomendamos: Detienen a sujeto tras incendiar la vivienda de su expareja
De pronto el menor de 8 meses de nacido, comenzó a ahogarse y al darse cuenta sus angustiados padres salieron a la calle a pedir ayuda.
Afortunadamente en esos momentos pasaban en su recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal unidad DIAP 001, y sin dudarlo descendieron de su patrulla para brindarle los primeros auxilios al menor.
Así en pocos segundos los uniformados lograron que el niño expulsara el alimento que lo atragantaba, poniéndole a salvo y sin necesidad de la llegada de alguna ambulancia.
Tras el heroico acto, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continuaron con su recorrido, no sin antes recibir el agradecimiento de los padres que en un momento llegaron a temer lo peor pero la acción oportuna de los municipales evitó una desgracia.