Para no volver a la cárcel, un “pollero” decidió acabar con sus días de existencia, ahorcándose dentro de su domicilio en la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla, revelaron fuentes policíacas que indicaron que la víctima es lo que dejó escrito en una carta póstuma.
El ahora occiso, de nombre Roberto y de 45 años de edad, también se desempeñaba como taxista.
La fuente consultada agregó que el varón se sintió abrumado, después de que su esposa e hijas decidieron alejarse de él, al considerarlo problemático tanto en su hogar como en su trabajo.
La expareja del pollero reveló a las autoridades ministeriales que hace dos semanas recibió una llamada en la que le avisaron que Roberto había sido detenido en Oaxaca, acusado de trasladar indocumentados. Una semana después fue puesto en libertad con medidas cautelares, pero con la advertencia de que en cualquier momento podría ser nuevamente detenido.
Eso le preocupaba a Roberto, pero sintió más temor cuando el sábado pasado llegaron a su casa agentes ministeriales y le indicaron que era muy probable que le giraran orden de aprehensión.
El hombre llamó al día siguiente a su exesposa por teléfono y le contó lo ocurrido además de que le resaltó que él no volvería a pisar la cárcel y se despidió de ella. La mujer con preocupación se comunicó con los familiares de Roberto y estos fueron a buscarlo a su casa en la calle Sierra de Colima donde al llegar e ingresar forzando la cerradura, se llevaron la sorpresa de encontrarlo pendiendo de un mecate. Aunque lo bajaron, y poco después llegaron paramédicos, confirmaron que ya estaba sin signos vitales.
Después de que se dio aviso a las autoridades ministeriales, el personal de la Fiscalía General de Puebla tomó conocimiento y se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver del pollero que acabó con su vida. En el buró de su recámara recogieron una carta póstuma en la que se despidió de su familia y pidió a la fémina que cuidara bien a sus hijas.