Un total de 167 migrantes centroamericanos que se encontraban escondidos dentro de un tractocamión en el municipio de Cuautlancingo fueron descubiertos por el Instituto Nacional de Migración (INM), cuyos agentes también arrestaron a dos personas por el delito de tráfico de personas.
Se trató de 135 indocumentados provenientes de Guatemala, 20 de Honduras, ocho de El Salvador y cuatro de Cuba, procedentes del estado de Chiapas.
Leer más: Rescatan a 19 menores y 83 adultos migrantes en Puebla
Las personas estaban escondidas en un tractocamión en un terreno baldío en el citado municipio.
Al no contar con ningún papel que acreditara su estadía de forma legal en el país fueron llevados a la delegación migratoria en Puebla para los trámites de repatriación.
En tanto los dos mexicanos detenidos por tráfico de personas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).
Apenas el pasado 10 de marzo agentes migratorios rescataron en el municipio de Acajete a 102 migrantes provenientes de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala. Las personas viajaban en un autobús de Oaxaca a la ciudad de Puebla y en este caso un presunto traficante de personas también fue detenido.