Pone a calentar agua y causa explosión en la colonia Obrera Campesina

El estallido dañó los vidrios de ocho ventanas

  · viernes 6 de julio de 2018

Foto: Héctor González

Una acumulación de gas LP provocó una explosión en un domicilio de la colonia Obrera Campesina, la cual dejó diversos daños en el inmueble. Su propietaria dijo a los cuerpos de auxilio que llegaron al lugar que dejó agua calentando, por lo que se sospecha que al comenzar a hervir y regarse el líquido, este apagó la parrilla de la estufa, de ahí que el gas continuó escapando hasta que finalmente se registró el estallido. Por fortuna no había moradores en la vivienda y nadie resultó lesionado, reportó el cuerpo de Bomberos.

Minutos después de las 15 horas, se reportó a los números de emergencia que se había registrado una explosión en la calle 54 Norte de la citada colonia.

Al llegar los “vulcanos” en la unidad 2002 para prestar el auxilio necesario, confirmaron la explosión en la cocina de la casa que dañó los vidrios de ocho ventanas.

Foto: Héctor González

Al revisar la casa no había nadie, y se dieron cuenta que una perilla de la estufa estaba abierta, además de que en el patio estaba un tanque gris de 20 kilos de una compañía gasera que no tenía fuga, pero además había otro cilindro similar, que estaba fisurado a todo el largo de la costura.

La vivienda no tenía daños estructurales y cuando seguían con la revisión, llegó la propietaria, quien confirmó que dejó calentando agua, pero seguramente al hervir y regarse apagó las llamas y el gas estuvo escapando hasta que se registró la explosión, afortunadamente sin que hubiera personas en el interior, por lo que no hubo lesionados.

De los hechos también tomó conocimiento personal de Protección Civil Municipal, quedando el lugar ya sin riesgo.

Foto: Héctor González

VELADORA CAUSA INCENDIO EN LA LIBERTAD

También al filo del mediodía se reportó que la recámara de un departamento en la junta auxiliar de La Libertad, fue consumida por el fuego, debido a que aparentemente una veladora provocó el siniestro.

Afortunadamente aquí tampoco hubo víctimas que lamentar y personal tanto de Bomberos como de Protección Civil Municipal, llegaron en breve para controlar la situación y evitar una desgracia mayor.

Los hechos ocurrieron en la 12 Poniente; donde se presume que una veladora habría sido lo que originó el incendio que solamente causó daños materiales al consumir los muebles de una recámara, pero las llamas no avanzaron tras la llegada de los vulcanos para extinguir el fuego.