Los tres presuntos asesinos del hombre acribillado el sábado pasado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, fueron puestos a disposición de un juez de control por el delito de homicidio. Aunque este mismo martes se llevaría a cabo la audiencia para establecer si fue legal o no su arresto, el acto jurídico se pospuso para las próximas horas.
Respecto a la identidad de los acusados, se trata de Azahel N, Fernando N y José Luis N, de 32, 36 y 32 años de edad, respectivamente, quienes fueron aprehendidos por policías municipales tras el señalamiento directo que hizo el hermano de la víctima identificada como Erasmo “N”, de 42 años de edad.
Como oportunamente se informó, la madrugada del domingo en el cruce de las calles 2 Oriente y 6 Norte de la colonia Guadalupe Caleras, se desató una balacera durante la cual vecinos escucharon alrededor de cien detonaciones de arma de fuego. El hecho cobró la vida de una persona, es decir, de Erasmo, cuyo cadáver terminó al interior de su vehículo y frente a su casa.
Aunque una versión de los hechos señala que se trató de un pleito entre presuntos narcomenudistas, la parte oficial indica que con base a la declaración del hermano de la víctima, todo derivó de un intento de asalto ya que cuando él y Erasmo se dirigían a su domicilio, fueron interceptados por los ahora detenidos, quienes les exigieron sus pertenencias, sin embargo, Erasmo se resistió al atraco por lo que fue asesinado.
Tras una reacción de la policía, se logró ubicar y detener a los tres presuntos homicidas, quienes pertenecerían a la banda delincuencial de José Christian alias “El Grillo”, un peligroso narcomenudista. Además de que a decir de las autoridades Azahel cuenta con un historial delictivo por portación ilegal de arma de fuego, incluso fue indiciado y procesado por la comisión de otro delito en 2005.
Por su parte, Fernando “N” cuenta con registros penales por detentar un vehículo con reporte de robo. Aunado a lo anterior, ambas personas han sido remitidas en constantes ocasiones ante el Juzgado Calificador por infringir el Código Reglamentario Municipal (COREMUN). No obstante, por el delito de homicidio, será dentro de las próximas horas cuando se defina la situación legal de estos tres sujetos.