Por tan solo 800 pesos, Eduardo N fue privado de la vida el pasado 28 de octubre en la calle 15 Poniente, a unos metros del panteón de La Piedad, pues eso era el cobro de derecho de piso que le exigió el presunto responsable de su asesinato, reveló Eladio Pérez, padre del hoy occiso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El progenitor de la víctima, expuso a este medio que el presunto responsable del asesinato es Javier N, alias “El Chinicuil”, mismo que exigió dicha cantidad la tarde del mencionado día al joven que tenía 27 años; le dijo que pagara la cantidad solicitada o se retirara del lugar, pero al no tener una respuesta favorable, lo amenazó de muerte y media hora después otro sujeto llegó a ultimarlo.
El Chinicuil le pedía a mi hijo 800 pesos, mi hijo no quiso, incluso a mí también me pidió lo mismo. Mi hijo le dijo que no porque cada año nos poníamos ahí, que se calmara porque venía drogado y después lo amenazó refirió.
Desesperado y con la voz entrecortada, Eladio ha solicitado a las autoridades que se detenga al agresor, pues sabe quién es, conoce a su familia y asegura que trabaja de franelero en la zona de la Arena Puebla.
El hombre agregó que hasta el momento no le han entregado el cadáver de su hijo, ya que continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y espera que entre hoy y mañana se lo pueda llevar a su domicilio para velarlo y posteriormente darle el último adiós.
Debido a que no cuenta con recursos económicos, solicitó al presidente municipal de Puebla José Chedraui Budib un espacio para poder velar a Eduardo, mientras que al gobernador Sergio Salomón le pidió apoyo para agilizar los trámites, así como reducir los costos, puesto que le cobran 7 mil 500 pesos para sacar el cadáver de su hijo.
Ojalá nos puedan apoyar para que tengamos un lugar donde velar a mi hijo, no tenemos muchos recursos y la verdad es un gasto que uno nunca espera, si alguien o si el presidente municipal nos puede echar la mano se lo agradeceríamos expresó.
Continúa investigación del caso
Debido a cómo se suscitó el asesinato de Eduardo N, los agentes del área Especializada en Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado continúan con las investigaciones y análisis de videos de vigilancia de la zona.
Incluso, el propio cuerpo sigue en el Servicio Médico Forense (Semefo), pues así lo confirmó Eladio, su padre, quien señaló que le indicaron que podrían tardar hasta tres días para entregar el cuerpo.
En tanto que, se prevé que el próximo 31 de octubre se revelen datos nuevos sobre el caso durante la conferencia habitual de la FGE.
Eduardo quería ser luchador
Eladio, el padre de Eduardo, comentó en su momento que tras el crimen se acabaron los sueños y esperanzas de su hijo, quien quería ser luchador profesional.
Se le fueron sus sueños (…), pido justiciaexpresó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El hombre agregó que fue hace nueve meses cuando Eduardo empezó a luchar en las ferias y cuando podía, era acomodador de autos para poder tener recursos, pero el pasado lunes perdió la vida.