A disposición de un juez de control, quedaron este viernes por la tarde las dos mujeres y los dos hombres vinculados con el hallazgo de un cuerpo enlonado en la colonia Bosques de Manzanilla, la madrugada del miércoles.
Se trata de Guadalupe N, de 32 años de edad; Ivón Adeline N, de 25, Adal Osvaldo N y Francisco de Jesús N, los dos de 18 años de edad, quienes son acusados de los delitos de homicidio, portación ilegal de arma de fuego y cohecho. Por lo que será en próximas horas cuando se defina la situación legal de los imputados.
Aunque los asegurados no habrían participado como tal en el homicidio, sí en el abandono del cadáver de quién fue identificado como Francisco N, de entre 50 y 55 años de edad, el cual estuvo preso en el Cereso de San Miguel acusado de asesinato y tras conseguir su libertad, buscó trabajo como guardia de seguridad privada pero no solo eso, sino que trascendió que servía como informante para la Policía Ministerial, luego de que fuera allegado a un agente de rango medio.
Cabe recordar que la madrugada del miércoles, Francisco fue encontrado sin vida golpeado, con un disparo de arma de fuego en el abdomen y otro en el pecho, pero además, envuelto en lonas. Lo anterior a tres cuadras de donde días antes fue localizado sin vida Adrián N, alias “El Delta” o “El Charrascas”, otro informante de las instituciones de procuración de justicia y cuyo asesinato se lo adjudicó “El Comandante 30”.
Sobre el último caso por el que fueron presentados ante un juez los cuatro imputados, vecinos de Bosques de Manzanilla dijeron a las autoridades que los responsables de “sembrar” el cuerpo de Francisco fueron sujetos a bordo de dos camionetas y un automóvil, cuyas características habrían quedado grabadas en las cámaras de vigilancia de la zona.
Es así como el mismo miércoles por la tarde, elementos de la Policía Municipal, al encontrarse con dichos vehículos, detuvieron a sus ocupantes en diversos puntos de la unidad habitacional La Margarita de forma casi simultánea. En total, fueron nueve asegurados, sin embargo sólo a cuatro se les relacionó con el delito de homicidio, portación ilegal de arma de fuego y cohecho al tratar de ofrecer dinero a los oficiales para que no los detuvieran.
Estos sujetos, ya fueron puestos a disposición de un juez de control para que sea éste quien defina si fue legal o no su arresto y posteriormente, si se les vincula o no a proceso.
A los demás, quienes incluso tienen relación con los cuatro primeros, se les acusó de narcomenudeo y asociación delictuosa por lo que fueron enviados al agente del Ministerio Público de la Federación.