Una falsa alarma de bomba movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ubicada en la colonia Humboldt Norte. Cerca de 300 alumnos fueron evacuados durante la revisión del inmueble.
Una llamada anónima al número 9-1-1 alrededor de las 10:30 horas, indicaba que había un artefacto que iba a detonar dentro del edificio de la institución educativa ubicada en la 24 Norte y Bulevar Xonaca.
Tras evacuar a todo el plantel educativo entre alumnos, maestros y personal administrativo, personal de Protección Civil Municipal, SUMA y el Grupo Antiexplosivos de la Policía Estatal denominado Potasio, realizaron un recorrido al interior del inmueble, sin encontrar algo anormal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó más tarde que su personal descartó algún riesgo en las instalaciones de la Facultad de Lenguas de la BUAP.
Detalló que tras llevar a cabo los protocolos de seguridad correspondientes de manera conjunta con personal municipal, se realizó una inspección en aulas, oficinas, baños y áreas de recreación, descartando la presencia de cualquier artefacto explosivo y de riesgo para la población estudiantil.
Sólo se trató de una broma de mal gusto.