Por amenazar a un civil con un arma, detienen a dos militares en Puebla

Otro uniformado fue atacado a balazos en la colonia Francisco Villa

Paulina Gómez I El Sol de Puebla

  · lunes 3 de febrero de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Este fin de semana, tres militares se vieron involucrados en distintos hechos del orden judicial en la ciudad de Puebla, donde dos de ellos fueron detenidos por amenazar a un civil al igual que a policías estatales, mientras que un tercero logró huir del ataque de sujetos empistolados tras una aparente riña.

MILITAR ES AGREDIDO A BALAZOS TRAS RIÑA

El primer hecho se registró la noche del sábado, alrededor de las 19 horas, en inmediaciones del bulevar Hermanos Serdán esquina con la calle Francisco Villa, precisamente en la colonia Francisco Villa.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, sujetos a bordo de un automóvil negro dispararon en diversas ocasiones contra un automóvil Volkswagen, tipo Vento, el cual era conducido por un militar que se encontraba en su día de descanso.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes inmediatamente dieron aviso al 911, por lo que paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, se trasladaron al lugar, donde tomaron conocimiento de los hechos, sin encontrar a personas heridas y mucho menos a los supuestos agresores.

No obstante, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean ellos quienes le den continuidad al caso, que se presume, se trató de una riña.

DETIENEN DOS MILITARES POR AMENAZAR A UN CIVIL Y POLICÍAS ESTATALES

El segundo caso ocurrió en la zona de Santa Cruz Buenavista, donde dos militares, uno de ellos en retiro, fueron aprehendidos por alterar el orden público, amenazas y portación de arma de fuego sin licencia.

Todo inicio con un reporte a la policía estatal, sobre la presencia de hombres armados en la avenida Los Pinos, situación por la que uniformados del estado no dudaron en trasladarse a la zona. Una vez en el sitio, una persona manifestó a las autoridades que un grupo de sujetos lo habían amenazado con pistola en mano.

Luego de contar con las características de los supuestos atacantes, los policías ubicaron a dos hombres, quienes se identificaron como Agustín N, de 37 años de edad, y Roque N, suegro del primero sujeto en mención.

Durante las revisiones, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encontraron que Agustín llevaba consigo un arma de fuego con diez cartuchos útiles, y aunque argumentó contar con toda la documentación correspondiente e incluso refirió ser militar, al final, no pudo acreditar la legal portación de la arma de fuego, que minutos después señaló era de su suegro Roque, militar en retiro

Lejos de calmar la situación, según los reportes policiacos, Roque se mostró prepotente, por lo ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se realicen las investigaciones a las que haya lugar.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias