Vecinos de la colonia Ignacio Mariscal de la ciudad de Puebla evitaron que una mujer fuera calcinada por su pareja sentimental; el acusado fue detenido y vinculado a proceso.
Las investigaciones reveladas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) indican que los hechos se registraron el 12 de marzo del presente año en un domicilio de la referida colonia.
De acuerdo con la dependencia fue por aparentes celos que Doriam N, de 35 años de edad, habría golpeado en repetidas ocasiones a su pareja sentimental para luego abrir las perillas de la estufa así como del tanque de gas; instantes después habría tomado una caja de cerillos que pretendía encender, sin embargo, la hija de la afectada y vecinos del lugar lo sorprendieron.
El sospechoso fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Posterior a ello, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba ante la autoridad judicial, misma que determinó vincular a proceso a Doriam N, e imponerle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el delito de feminicidio en grado de tentativa.