Por ataques a funcionarios y no por feminicidio, encierran a sujeto acusado de matar a su esposa

Juez decreta legan detención del indiciado

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 20 de febrero de 2020

Foto: Cortesía

Ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios públicos, son los cargos por los que este jueves, Alfredo N, presunto responsable del feminicidio cometido en un domicilio de Santa María Coronango, fue enviado a prisión.

Este 20 de febrero en audiencia, en la sala 1 del Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, un juez de control halló suficientes elementos para considerar que el arresto del acusado de nombre Alfredo N, se hizo conforme a derecho por lo que decretó legal su detención.

Asimismo, el imputado prefirió reservarse su derecho a declarar con respecto a los hechos de los que se le acusan, siendo estos, el haber intentado agredir a un agente estatal de investigación, cuando se encontraba afuera del domicilio donde el pasado 16 de febrero se cometió el feminicidio de Dalia Irene, de 33 años de edad.

Por otro lado, la agente del Ministerio Público solicitó la imposición de la medida de cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del asegurado ya que cometió los hechos de forma violentada y con arma blanca.

Tras la justificación de la representación social, el juez de la causa accedió a la petición de la representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla, ordenando que el detenido fuera trasladado e internado en el penal de la región judicial de Cholula, donde deberá permanecer todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

En tanto, Alfredo N, a través de su defensor particular solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que el jurista resuelva si quedará o no vinculado a proceso por las agresiones cometidas en contra de un agente ministerial.

Es de recordar que la noche del 16 de febrero, agentes policiacos de diversas corporaciones, así como cuerpos de ayuda prehospitalaria fueron notificados del asesinato de una mujer al interior de un domicilio de la calle Francisco I. Madero en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango.

Ahí, Alfredo habría discutido con Dalia Irene, ya que trascendió, el hombre habría descubierto una supuesta infidelidad por parte de la mujer, sin embargo, la discusión subió de tono al grado que el hoy detenido habría sacado un arma de fuego para luego disparar contra de su esposa, originaria del estado de Veracruz.

En tanto, el cuerpo de la víctima en ese instante fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de rigor, mientras que el sospechoso fue detenido y entregado al agente del Ministerio Público.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias











LAS NOTICIAS EN VIDEO