Por ataques peligrosos vinculan a proceso a presunto feminicida de Coronango

“Qué quieren aquí hijos de su pinche ma...”, dijo al momento de ser interceptado por la autoridad

Paulina Gómez I El Sol de Puebla

  · lunes 24 de febrero de 2020

Foto: Cortesía

Alfredo N, el presunto feminicida de Santa María Coronango, este lunes fue vinculado a proceso por ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios públicos, además de que, en audiencia, el juez de la causa ordenó que sobre el imputado prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por lo que seguirá recluido en el penal de San Pedro Cholula hasta que se determine su situación legal.

En tanto, la Fiscalía de Puebla continúa integrando la carpeta de investigación por el asesinato de su esposa de 33 años de edad, ocurrido el pasado 16 de febrero en la localidad de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango.

Cabe recordar que de acuerdo con lo manifestado el pasado jueves, por la agente del Ministerio Público en la audiencia inicial, el día 16 de febrero, alrededor de las 21:00 horas, agentes estatales de investigación de la región judicial de Cholula, fueron enviados a la calle Francisco I. Madero en la localidad de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango. Lo anterior, con el objetivo de realizar el levantamiento de cadáver de una mujer, cuyo feminicidio se encuentra registrado bajo la carpeta de investigación 10/2020 de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios.

Tras las órdenes recibidas por su superior, los elementos se trasladaron a la vivienda donde ya había policías municipales de Coronango, a escasos dos metros de distancia se encontraba Alfredo N, quien al notar la presencia policiaca gritó: “Qué quieren aquí hijos de su pinche ma...”, para luego sacar un cuchillo de sierra, con mango verde, aproximadamente de 10 centímetros de largo.

Acto seguido, el sujeto se abalanzó contra un policía ministerial hacia el tórax con la intención de lesionarlo, mientras que al ver lo anterior, el otro elemento logró sujetar a Alfredo y quitarle el arma punzocortante. Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención de Alfredo, quien el día del crimen incluso habría tratado de envolver el cuerpo de su esposa en una sábana blanca y responsabilizar a otra persona del feminicidio, sin embargo, las autoridades ministeriales ya investigan su participación en el caso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE