Una clienta de una tienda departamental del centro de Huauchinango, fue timada por una mujer desconocida que le pidió ayuda para retirar la cantidad de 19 mil pesos. La victima accedió y le encargó su bolso con 10 mil en efectivo; al salir, la estafadora ya no estaba.
Los hechos se dieron en una tienda Coppel. De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, la alerta fue hecha de manera tardía, pues la responsable del robo ya se había alejado del lugar cuando los elementos llegaron.
Un efectivo llegó a las afueras de la tienda departamental para entrevistarse con quien dijo llamarse Elizabeth N. de 30 años de edad.
Ahí, la victima explicó que se encontraba en la tienda de la calle Guerrero, de donde apenas había retirado la cantidad de 10 mil pesos, en ese instante se le acercó una señora, pidiendo ayuda para hacer un retiro de 19 mil pesos, por lo que Elizabeth aceptó y entró al banco, sin embargo, le encargó su bolsa con el efectivo.
Cuando la acomedida mujer iba hacer el retiro del cheque, le informaron que el documento no tenía fondos, por lo que salió inmediatamente del banco y aunque todavía vio escapar a la delincuente por la discoteca Lagartos, no le fue posible alcanzarla.
Cabe decir que la señalada vestía una blusa de color gris y pantalón de mezclilla, de complexión robusta y de estatura baja.
Ante lo ocurrido se le sugirió a la víctima interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.