Luego de que cámaras de vigilancia captaran el momento en el que sujetos desconocidos robaron una camioneta blanca, a plena luz del día, en el estacionamiento del centro comercial Periplaza, elementos de la policía municipal de Puebla detuvieron a uno de los presuntos implicados en los hechos. A este sujeto incluso se le encontraron ocho dosis de droga por lo que ahora, no solo enfrenta cargo por robo de vehículo, sino también por delitos contra la salud.
Se trata de Óscar N, de 26 años de edad, quien fue sorprendido por policías municipales de Puebla cuando miccionaba en la vía pública sobre el Bulevar Xonacatepec, por lo que los efectivos dieron alcance al varón.
Durante la entrevista, los oficiales notificaron al varón que dicho comportamiento constituía una falta administrativa con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), sin embargo, entre sus pertenencias fueron halladas ocho dosis de posible piedra. En consecuencia, los uniformados procedieron a la detención del sujeto por su probable participación en delitos contra la salud.
Posteriormente y con base en labores de inteligencia, se supo que Óscar N, estaría relacionado en el robo de una camioneta, color blanco, con camper adaptado, estacionada en inmediaciones de Periplaza, hecho por el cual, incluso circula un video en redes sociales. En dicho material, se observa cómo la camioneta blanca está estacionada y a un costado de ella, se ubica otra unidad color gris.
Entre los dos vehículos, se nota a un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, de estatura y complexión media, tez blanca y barba, el cual observa por todos lados y después simula que saca una llave para abrir la camioneta en la cual aparentemente ya se encontraba otro ladrón al volante.
Una vez dentro de la unidad, el delincuente huye con todo y la camioneta, mientras que otro implicado escapa en el vehículo gris, en el cual, se presume llegaron los hampones para perpetrar los hechos. Aunque también se observa cómo un cuidador de coches se percata de algo extraño, este simplemente no supo cómo actuar.
Tras la detención de uno de los bandidos, se supo que el asegurado incluso presenta antecedentes penales por robo de vehículo y delitos contra la salud.
Cabe señalar que la policía de Tránsito Municipal ubicó y aseguró cerca de Bosques de San Sebastián una camioneta Honda, CR-V, color gris, en situación de abandono sobre la vía pública. Esta unidad, también estaría implicada en los hechos registrados el pasado 8 de enero.
El indiciado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que ya integra la Carpeta de Investigación correspondiente.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias