Por cambio de ruta, trabajadores de Audi son víctimas de la delincuencia

Tras el retiro del subsidio a las casetas de peaje, ahora ocupan la carretera federal a Acajete

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · domingo 18 de abril de 2021

Foto: Pixabay

El cambio de ruta para llegar y salir de la planta de Audi México ubicada en el municipio de San José Chiapa, está provocando que los trabajadores de la armadora sean víctimas de la delincuencia.

Cabe recordar que, desde el 1 de abril el gobierno del estado de Puebla dejó de pagar el subsidio para que los autobuses que trasladan al personal crucen por la caseta Amozoc-Perote, por lo que han tomado la carretera federal a Acajete.

César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), mencionó que hasta el momento han ocurrido dos incidentes.

El primero se presentó el pasado domingo 11 de abril, pues un empleado que salía del segundo turno fue asaltado y lastimado gravemente cuando se dirigía a su domicilio.

El segundo ocurrió el día 17 de abril a la salida del tercer turno, debido a que una unidad que transitaba sobre la carretera federal a Amozoc fue perseguida y vandalizada por los ocupantes de un vehículo desconocido.

SITAUDI PIDE PLAZA PARA FAMILIAR DE TRABAJADOR FALLECIDO

En otro tema, el sindicato de la armadora de los cuatro aros pidió que se le otorgue una plaza a un familiar del trabajador que hace unos días perdió la vida mientras laboraba en el área de mantenimiento de montaje.

Por otra parte, solicitó que se les otorgue a las hijas del hoy finado un fideicomiso que les permita continuar con sus estudios hasta concluir la universidad, ya que el accidente fue al interior de la empresa.

“En el muy desafortunado fallecimiento de nuestro compañero Pedro Vásquez Vásquez, el sindicato ha estado presente y al pendiente desde el primer momento en el que fuimos notificados. (…) Mi postura respecto a este muy lamentable acontecimiento es y será siempre el defender los derechos y la integridad de todas y todos”, declaró.

Sobre este mismo tema César Orta dijo que a fin de salvaguardar la salud de los colaboradores, es importante que se tengan dos ambulancias equipadas para traslados a la ciudad de Puebla y que al interior de la planta se tengan al menos dos médicos oficiales en los tres turnos durante los siete días de la semana.