Una mujer que causó 39 lesiones a su hijastra fue detenida y vinculada a proceso al igual que el padre de la víctima que a pesar de que se enteró de los hechos no hizo nada para evitarlo.
Los acusados de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas, cometidos en agravio de una niña de 6 años de edad, son Héctor N y Verónica N.
Respecto a los hechos, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) indican que el 23 de mayo de 2022 al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación 2 de Marzo de la ciudad de Puebla, la víctima de 6 años fue agredida por su madrastra con una vara, situación de la que tuvo conocimiento su padre, sin embargo, no hizo nada para evitarlo.
La niña fue ingresada a un hospital donde recibió atención médica por las 39 lesiones ocasionadas, mientras que Héctor y Verónica fueron detenidos el 28 de mayo en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Ante el juez de control la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos probatorios con los que obtuvo su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.