Por detenerse con su vehículo y bajarse para comer unos tacos,en el Día del Taco, al alcalde del municipio de Atzala le robaronlos 140 mil pesos que momentos antes había retirado de unainstitución bancaria, este viernes.
De acuerdo a los datos de fuentes policiales, se sabe que esedía alrededor del mediodía el presidente municipal Alberto RamosMorán acudió a un banco para hacer el retiro de la cantidadmencionada, de ahí salió y abordó su vehículo tomando caminopara su localidad.
Sin embargo, al circular con su camioneta Blazer, sobre lacarretera que conduce de Huajuapan de León, Oaxaca, a Puebla, enel camino determinó hacer una escala para comer, por lo que seestacionó afuera de una taquería a la altura de las oficinas queen su momento fueron habilitadas por el Instituto NacionalElectoral (INE), para las elecciones pasadas.
El presidente municipal dejó el dinero dentro de una bolsa deplástico y debajo del asiento del conductor, pensando que nohabría ningún problema y descendió a ingerir sus alimentos.
Recuerda que vio una mujer acercarse a su vehículo, perotambién no le tomó mucha importancia; pero ahora sospecha queella sería la ladrona, seguramente en complicidad con alguienmás.
No se reveló el destino del dinero, aunque se presume quesería el pago de nómina de los trabajadores del ayuntamiento deAtzala.