Los cómplices de Alonso N., presunto feminicida de Gardenia y Dulce en Acajete confesaron cómo se dieron los hechos luego de ser detenidos, con base en ello se obtuvieron pruebas y se logró la aprehensión de quien ejecutó a madre e hija, detalló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Alonso N., fue detenido en el estado de Chiapas el sábado, luego de una acción conjunta entre la Policía Ministerial del estado y un juez federal, por lo que en breve será trasladado a la entidad para enfrentar los cargos por el feminicidio de Gardenia y su hija Dulce.
“Se detuvo a todos los cómplices, los que participaron en limpiar el lugar, porque mata, ejecuta el feminicidio este responsable, pero colaboran con él, dos- tres gentes que trabajan con él y ellos son los que ya declaran todo cómo se llevaron los hechos”, narró el gobernador.
Hay que recordar que Dulce y Gardenia desaparecieron el 11 de junio, al día siguiente, fueron encontradas calcinadas en un vehículo; los familiares responsabilizaron de este hecho a Alonso N., expareja sentimental de Dulce, pues la había amenazado de muerte.
Barbosa Huerta sostuvo que en Puebla no hay impunidad y cada feminicidio tiene al responsable en la cárcel o en proceso de estarlo, en tanto, señaló que la entidad aplica todos los protocolos para prevenir y sancionar los asesinatos en razón de género.