Por custodia de un menor "El Diablo" balea al ex de su pareja

Se presume que el atacante es un presunto huachicolero originario de Palmar de Bravo

Joel Arcega

  · jueves 6 de junio de 2019

Fue por un tema pasional el ataque a balazos que sufrieron padre e hijo en la colonia Del Valle la tarde del pasado martes y en el que murió el progenitor, pues el agresor identificado como Vicente N, apodado “El Diablo”, es pareja actual de la exesposa del vástago que resultó herido y aún se encuentra hospitalizado.

El sujeto, prófugo de la justicia, enfrenta los delitos de homicidio y lesiones.

Fuentes policiacas dieron a conocer que la expareja de Néstor, hijo del hombre asesinado, es actualmente concubina de “El Diablo” y esta tiene una disputa legal por la guardia y custodia de su hijo.

Lo anterior ha causado conflicto entre los padres del menor y en el que ha intervenido además el propio Vicente. “Por eso ya se traían pique, habían discutido en varias ocasiones”, señalan fuentes cercanas a la familia.

El martes pasado en la calle Valle de Sonora, Néstor y su padre Raymundo, de 60 años de edad, estaban sentados en el exterior de su casa, donde cuidaban a los niños de su familia que jugaban en la calle.

En ese momento “El Diablo” pasó en su camioneta, aparentemente borracho, lo acompañaban otros hombres. Echó arrancones frente a la casa, comprometiendo con ello la seguridad de los pequeños.

Por lo anterior, Néstor y su padre le reclamaron dicha actitud. “El Diablo” se retiró y ante el presentimiento de que podría regresar, ordenó a los menores que entraran a la casa.

Minutos después, el sujeto volvió acompañado por sus secuaces, esta vez armado con pistola, descendió de la camioneta y disparó contra Néstor y Raymundo. El sexagenario murió de un balazo en el rostro y Nestor recibió un balazo en el abdomen, por lo que fue hospitalizado.

“El Diablo” escapó y ahora es buscado por las autoridades. Fuentes policiacas dieron a conocer que el sujeto es un pájaro de cuenta, pues sería un huachicolero proveniente del municipio de Palmar de Bravo que opera en los límites del municipio de Puebla y Amozoc, además de que incluso lo vinculan con varias agresiones que han sufrido agentes policíacos.