Por defender a sus jefes de un asalto, murió el adolescente de Xochimehuacán

Paulina Gómez

  · jueves 27 de abril de 2017

Foto: Héctor González

El menor que fue asesinado a balazos la madrugada de ayerdurante un asalto a un bazar y local de venta y reparación decelulares en la colonia Amanalco, perteneciente a la junta auxiliarde San Pablo Xochimehuacán, habría intentado defender a susjefes, quienes también fueron heridos por proyectil de arma defuego y, al menos uno de ellos, también golpeado. Familiares delhoy occiso exigen que se haga justicia pues se sospecha de hombresdedicados a la venta de droga. Al final, el botín que se llevaronlos homicidas fue valuado en 10 mil pesos.

Como EL SOL DE PUEBLA lo informó en la edición pasada, loshechos se registraron en los primeros minutos de este martes, en elnúmero 49 de la calle 5 de Mayo esquina con la Primera Cerrada 5de Mayo. Ahí, como se dijo, cinco sujetos armados y con capucha enel rostro, llegaron a bordo de una vagoneta Dodge Caravan, colorgris, descendieron de la unidad y sometieron a los propietarios dela negociación, es decir, a Rosalba C.B., y Miguel T.R., de 39 y35 años de edad, respectivamente.

Miguel es quien, al parecer, se resistió al atraco por lo quefue golpeado en la cabeza con la cacha de una pistola pero además,una bala le rozó en la oreja izquierda, mientras que su esposa fuebaleada en el brazo, también izquierdo.

El hoy occiso identificado José Carlos M.B., de 17 años deedad, intentó defender a sus jefes, sin embargo recibió undisparo en la espalda con salida en la zona del ombligo. Eladolescente cayó gravemente herido; a pesar de la ayuda de losparamédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 028, ya nada se pudohacer por el menor de edad, quien pereció en el sitio.

En tanto, los dueños del local fueron atendidos y trasladadosal hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, conestado de salud estable.

Luego de lo cometido, los hampones huyeron en la misma unidad enla que llegaron y en poder de varios celulares con un valorsuperior a los diez mil pesos.

Por lo ocurrido, elementos policíacos de diversas corporacionesse trasladaron a la zona para tomar conocimiento de los hechos yencabezar las diligencias del levantamiento de cadáver anotadas enla carpeta número 6370.

Sobre este crimen, se supo que otro menor de edad se encontrabaen el establecimiento, sin embargo, por fortuna resultó ileso.Además, se dijo que en cinco años que lleva el establecimientocomercial, no les había ocurrido algo así, y ahora se sospecha desujetos dedicados al narcomenudeo en la zona.

Por su parte, los deudos de José, sin hacer un mayorpronunciamiento, exigieron justicia. Hasta ayer, se ignoraba elparadero de los presuntos responsables.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/04/Adolescente-asesinado-Xochimehuacan-02.jpg