Una familia de la unidad habitacional La Margarita se quedó sin patrimonio luego de que el departamento donde vivía combustionara en su totalidad, la mañana de este domingo. Los afectados señalaron que la caída de una veladora fue lo que provocó el incendio que alertó no solo a los vecinos de la zona, sino también a diversos cuerpos de emergencia.
El siniestro ocurrió en el departamento 5 del edificio 364, sobre la calle 55 Oriente y 38 Sur, donde una mujer con crisis nerviosa fue atendida por paramédicos del Sistema de Urgencia Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 208, sin requerir de traslado a un hospital.
Vecinos del lugar fueron quienes al percatarse de las llamas que salían por las ventanas del inmueble, corrieron a auxiliar a una mujer de la tercera edad que en ese momento se encontraba sola.
Tras una llamada al 911, bomberos estatales, paramédicos de SUMA, policías del municipio y elementos de Protección Civil Municipal, arribaron al sitio, donde con agua a presión mitigaron el fuego.
No obstante, a pesar de la ayuda obtenida, las llamas consumieron una sala, el comedor y diversos muebles por lo que los vulcanos estatales realizaron las labores de remoción de escombros. Ante la deflagración, la mujer de la tercera y su hija se han quedado sin hogar por lo que piden la ayuda de la gente para volver a acondicionar su departamento.