Delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, son los únicos delitos que por el momento enfrenta uno de los dos asegurados por el robo de 6 millones de pesos a un camión de valores en la colonia Cristóbal Colón, el fin de semana.
Fuentes cercanas al caso revelaron que se trata de Jesús Daniel N, de 37 años de edad, quien habrían sido capturado en posesión de cristal, heroína y cocaína, además de un arma de fuego.
Este lunes fue puesto a disposición de un juez de control a fin de que se llevara a cabo la audiencia inicial en el caso para determinar la situación legal del acusado, al cual, se espera, pronto se le puedan imputar cargos por el millonario atraco en el que presuntamente hubo complicidad de al menos uno de los tres guardias de seguridad privada que custodiaban la camioneta de valores.
Del segundo detenido, cuya identidad no se ha revelado, aún se ignora qué cargos enfrenta y cuándo será presentado ante los tribunales locales.
Fue el viernes pasado que al menos seis sujetos a bordo de dos vehículos interceptaron la camioneta RAM blindada color gris, con logotipos de la empresa “Global”, que se encontraba afuera de su filial, la empresa “Lock”, en la avenida 12 Oriente y 30 Norte; posteriormente la unidad fue abandonada con los tres guardias encerrados en la esquina de la 34 Norte y 18 Oriente.
El hecho movilizó a policías municipales, estatales y agentes ministeriales, quienes tomaron conocimiento de los hechos y posteriormente detuvieron a un ladrón así como a uno de los guardias de seguridad privada que cayó en contradicciones respecto a su versión del robo.