Cuatro rijosos fueron detenidos por agredir y golpear a policías municipales que acudieron a prestar un auxilio tras el reporte de “ebrios escandalosos” en calles de la colonia Viveros Del Valle, esta madrugada.
Los detenidos identificados como Manuel N de 32 años, Gerardo N de 29 años, Eduardo N de 22 años y Luis N de 18 años; ahora enfrentarán cargos como portación de instrumento prohibido, lesiones y delitos cometidos contra servidores públicos.
De acuerdo al reporte policíaco se sabe que vecinos de esa zona solicitaron la presencia policíaca debido a que había personas escandalizando y emborrachándose en la calle.
Al llegar policías municipales confirmaron que había cuatro sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, acción que se considera una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Por ello cuando pretendían arrestarlos, los tipos insultaron y se lanzaron a golpes contra los uniformados, incluso uno de los agresores empleó un objeto de metal, tipo bóxer.
Los municipales solicitaron refuerzos vía radio y fue así que poco después llegaron más compañeros de la corporación y lograron asegurar a las cuatro personas involucradas en los hechos, para ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes.
El estado físico de los policías se reporta estable, luego de recibir curaciones.