Por el homicidio de un hombre en Xalmimilulco y no por el de los tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, en febrero de 2020, Felipe N. alias “El Pirulí” permanecerá en prisión preventiva.
Felipe N., es el líder de la banda delictiva que presuntamente perpetró el asesinato de tres estudiantes de Medicina, dos colombianos y un mexicano, así como un chofer de Uber en el municipio de Huejotzingo el pasado 24 de febrero y cuya captura fue dada a conocer el pasado 24 de noviembre por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
El sujeto no solo es investigado por este este delito, ya que esta mañana la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo vinculación a proceso en su contra, tras ser acusado del homicidio de un varón en Xalmimilulco.
A través de un comunicado, el órgano público informó que, en seguimiento de su aprensión, se le imputó el delito de homicidio calificado, esto debido a que, durante su audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana expuso datos probatorios respecto a la privación de la vida de un hombre afuera de un súper localizado en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, en febrero de 2020.
Es por eso que, tras determinar su presunta participación en el asesinato, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso, impidiéndole como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y continuará bajo investigación ante su presunta colaboración en otros atentados.