Al penal de San Pedro Cholula y solo por el delito de desaparición cometida por particulares agravada fue llevada la pareja sentimental de la mujer peruana desaparecida en Puebla y después hallada muerta en Tlaxcala. Por su parte, la familia de la víctima, hasta ayer esperaba a que las autoridades tlaxcaltecas les entregaran los restos de la empresaria y madre de familia.
Fuentes cercanas al caso dieron a conocer a El Sol de Puebla que Darío "N" fue llevado ayer domingo al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, donde después de las 13 horas comenzó la audiencia inicial para definir su situación jurídica.
- Te recomendamos: Hallan muerta a peruana reportada como desaparecida en Puebla
Durante el acto jurídico el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó al juez de la causa que el presentado fue detenido mediante orden de aprehensión por lo que al no tener que discutirse si su arresto fue legal o no, solo le formuló imputación, es decir, le informó al asegurado que enfrentaba acusaciones por el delito de desaparición cometida por particulares agravada cometida en agravio de Wendy N.
Poco después el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba con los que cuenta dentro de la carpeta de investigación por lo que solicitó que el acusado fuera vinculado a proceso.
El hombre originario de Chignahuapan solicitó a través de su abogado la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en una segunda audiencia se defina si será o no vinculado a proceso por los cargos que se le imputan.
El togado concedió lo anterior, pero también impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que ordenó que Darío fuera enviado al penal de San Pedro Cholula, donde deberá permanecer todo el tiempo que dure la investigación en su contra.
A su vez, las fuentes consultadas revelaron que hasta ayer por la tarde la familia de Wendy seguía a la espera de que las autoridades de Tlaxcala, donde se hizo el hallazgo y levantamiento de cadáver de la mujer de 33 años de edad, les entregaran los restos de la víctima.
Como oportunamente El Sol de Puebla lo dio a conocer, el cuerpo de Wendy fue localizado en Apizaco, Tlaxcala, la mañana del pasado 23 de diciembre.
Una noche antes la pareja sentimental de Wendy, es decir Darío, fue asegurado pues según los datos confiados a este medio, cámaras de vigilancia captaron al hombre sacando bolsas de basura de la casa de la víctima en Cuautlancingo para después meterlas a la cajuela de su auto y presuntamente trasladarlas a Tlaxcala.