A tres meses de su fuga y posterior detención, Felipe N., alias “El Pirulí”, fue vinculado a proceso por el delito de evasión de presos, cargos que se le acumulan al proceso penal que enfrenta por el asesinato de un hombre en el municipio de Huejotzingo en 2020.
Los cargos que actualmente se le imputan se desprenden de los hechos cometidos el 6 de junio de 2021, cuando en presunta complicidad de su pareja sentimental Keyla Magdalia N., y un amigo, Antonio N., el interno evadió la seguridad del Centro de Reinserción Social de San Miguel para trasladarse al estado de Veracruz donde pretendía mantenerse prófugo.
El 17 de junio, agentes investigadores lograron recapturarlo en el municipio de Martínez de la Torre para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
Mediante la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía de Investigación Metropolitana reunió elementos de prueba para formular imputación en contra de “El Pirulí” por el delito de evasión de presos.
El juez de control determinó vincular a proceso a Felipe N., por lo que continuará en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Por el hecho delictivo, recordó la Fiscalía de Puebla. continúan en investigación 16 personas imputadas, entre ellas, Keyla Magdalia N., Antonio N., y personal directivo y de custodia del penal.
Cabe mencionar que Felipe N., alias “El Pirulí” se encontraba en prisión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en febrero de 2020 en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.
Aunque inicialmente el mismo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que se trataba del líder de la banda delictiva que cometió el asesinato de tres estudiantes de Medicina, entre ellos dos colombianos, en Santa Ana Xalmimilulco, tras la fuga del citado personaje se retractó y desligó al sujeto con este último hecho que causó conmoción no solo a nivel local si no también nacional e internacional.