Un juez de control vinculó a proceso a la madre y al padrastro de la niña Kimberly N, de 6 años de edad, la cual murió en el hospital luego de que fuera golpeada por la pareja sentimental de su madre. Los dos presuntos responsables quedaron sujetos a investigación por el delito de feminicidio.
En audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación en contra de Ruth N, de 26 años de edad, y Amado N, de 18. Luego de informarles el motivo de su detención y los hechos que se les imputaba, el representante de la Fiscalía expuso diversos datos prueba ante el juez de control al cual le solicitó que los acusados quedaron vinculados a proceso.
A pesar de los alegatos presentados por la defensa de los arrestados, el juez de la causa determinó la existencia de suficientes elementos para considerar que los aprehendidos son responsables o participaron en los hechos que se les imputa.
Incluso, durante la exposición de hechos, el agente del Ministerio Público señaló que, de acuerdo con las diligencias practicadas, el 5 de marzo de 2021 al interior de un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Atlixco, se escucharon gritos en contra de la menor de edad ya que el padrastro, Amado N, presuntamente la aventó contra la pared, ocasionando que se desvaneciera.
Fue entonces que la madre de la pequeña de 6 años solicitó a una vecina, alcohol para intentar reanimar a la niña, bajo el argumento de que había caído de un banco al prender la televisión, versión que intentó sostener durante la indagatoria. Aún inconsciente, la víctima fue trasladada al Hospital General de Atlixco donde perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico producido por contusiones. Al realizar la necropsia, además se constató que la niña presentaba indicios de maltrato físico constante, reveló la Fiscalía General del Estado en un comunicado de prensa.
Tras las pruebas recabadas por las autoridades ministeriales, el 8 de marzo, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en contra de Ruth y Amado.
Ante la decisión del juez de vincularlos a proceso, también se ordenó que sobre ellos prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que fueron enviados a un Centro de Reinserción Social.