Por el delito de ocultamiento de cadáver, dan prisión preventiva a Andrea

La acusada se reservó su derecho a declarar, será en otra audiencia que se resuelva su situación legal

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 19 de noviembre de 2021

Por el delito de ocultamiento de cadáver queda presa Andrea. Foto: Cortesía y Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Contrario a su novio, menor de edad que salió libre, la mujer que llevaba a su ex pareja sentimental encajuelada sí se quedó presa mientras siguen las investigaciones.

Al ser llevada a audiencia inicial, Andrea Guadalupe, se calificó de legal su detención y le fue imputado el delito, por el momento, de ocultamiento de cadáver.

La acusada de 25 años de edad, se reservó su derecho a declarar pero solicitó la duplicidad del término legal y será en otra audiencia la próxima semana cuando se defina si es o no vinculada a proceso.

Mientras tanto se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por lo que seguirá detenida mientras se resuelve su situación legal.

Ayer se reportó el hallazgo de dos cadáveres en la junta auxiliar de La Resurrección. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Andrea Guadalupe y su novio Ricardo, de 16 años, fueron sorprendidos la madrugada del pasado martes cuando traían encajuelado a la anterior pareja de la mujer, Rodrigo José, tras asesinarlo a puñaladas y tubazos, supuestamente por negarse a pagar una deuda de 100 mil pesos que le debía a la fémina.

El cuerpo del ex agente de la desaparecida Policía Federal, iba a ser abandonado en territorio poblano, tras ser ultimado en la Ciudad de México.

Cabe señalar que el adolescente también fue llevado a audiencia pero por inconsistencias en su detención se ordenó su liberación.

La mujer y el adolescente fueron detenidos en el Periférico Ecológico cuando se disponían a deshacerse del cadáver. Fotos: Cortesía y Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Traía desde México el cuerpo de su expareja para tirarlo en Puebla. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Una mujer y un adolescente, provenientes de la Ciudad de México, fueron detenidos cuando pretendían deshacerse de un cadáver. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla