Por el homicidio de una persona, el cateo en Cerro del Marqués

Alrededor de 40 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía con más de una decena de vehículos oficiales llegaron hasta el lugar para cumplir con la diligencia

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 22 de septiembre de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo dentro de un inmueble de la colonia Cerro del Marqués, perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección, ayer por la mañana, en relación al homicidio de una persona.

En el lugar no se logró detener a ninguna persona, pero aun así las autoridades ministeriales realizaron algunas diligencias con el fin de recabar datos de prueba para poder fortalecer su investigación, revelaron fuentes policíacas.

Fue minutos después de las 6 de la mañana que llegaron alrededor de 40 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía con más de una decena de vehículos oficiales hasta el lugar y aunque el operativo fue en una vivienda de la calle Chietla Sur, los efectivos bloquearon además de esa calle, otras más a la redonda, lo que generó molestia entre los vecinos porque a algunos no les permitían el paso para sus propias casas.

Cuando se desarrollaba el operativo, se registró una densa neblina que cubrió esta parte alta de la ciudad y hubo poca visibilidad por un par de horas.

Luego de tres horas de diligencias, ninguna autoridad emitió algún comentario sobre la acción emprendida en el lugar y en convoy se retiraron los agentes ministeriales en sus vehículos oficiales.

Por la tarde, la Fiscalía General del Estado, a través de su área de comunicación social, informó de manera preliminar que se trató de un cateo en seguimiento a una investigación por la muerte de una persona; agregó que durante el operativo se hicieron diligencias periciales; asimismo aseguró que no hubo personas aseguradas.

Se espera que con el avance de las investigaciones, la dependencia informe sobre el caso de este homicidio.