Policías federales en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Carreteras, detuvieron a tres uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de San Salvador Huixcolotla y a un civil, por el robo de un tráiler cargado con abarrotes.
Se trata de Raúl N, de 40 años de edad, encargado de turno, así como los oficiales Nóe N, y Salvador N, de 28 y 31 años de edad, respectivamente, al igual que un civil identificado como Antonio N, de 41 años.
De acuerdo con información extraoficial, fue alrededor de las 8:45 horas cuando al 911 se alertó sobre el robo de un tráiler blanco al interior de la Central de Abasto del municipio de San Salvador Huixcolotla. Tras la llamada de auxilio policías federales iniciaron con la búsqueda de la unidad, sin embargo, instantes después, a las acciones policiacas se unieron agentes estatales de Carreteras que cubrían el tramo de Tecamachalco.
Después de varios minutos y mediante una alerta de GPS del tráiler, se logró ubicar a la unidad en un terreno baldío de la zona, donde fueron sorprendidos tres policías municipales a bordo de la patrulla 101 de Huixcolotla además de un civil.
En el lugar, los agentes federales y estatales descubrieron que la mitad de la mercancía ya había sido descargada del vehículo; aunque los uniformados municipales pretextaron que se encontraban ahí debido que habían localizado el tráiler, las primeras evidencias apuntan a que ellos habrían participado en el robo de la unidad, por lo que junto con el civil fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo.