Por errores en la Carpeta de Investigación (CDI) respecto a la hora de arresto del “youtuber”, acusado de narcomenudeo, fue lo que derivó en su liberación, luego de que un juez de control calificara de ilegal la detención.
Lo anterior fue dado a conocer durante la rueda de prensa matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que “se requiere una mayor capacitación de las policías; hoy las leyes llevan a que los policías que detienen observen reglas muy técnicas en las puestas a disposición; tiene que darse detalles muy específicos”.
Detalló que “se trató de una discordancia entre un dato, contenido entre la hora de la detención, un error de dedo, sí, de hasta 8 horas de diferencia; entonces el abogado defensor hizo ver esa circunstancia y entonces había contradicción y por eso argumenta el juez que la detención es ilegal”.
El mandatario estatal dijo que seguiría revisando el expediente y si encuentra razones, le pedirá a la Fiscalía de Puebla que presente una queja ante el Consejo de la Judicatura, “pero de todas maneras la causa penal se va a continuar para su integración y para su debida judicialización”, finalizó.
El “youtuber” identificado como Diego y otras dos personas fueron detenidos por la Policía Estatal el pasado 8 de los corrientes en calles de Huexotitla a bordo de su automóvil Dodge Challenger, con placas de Tlaxcala.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con 21 dosis de la droga conocida como piedra y una bolsa con 500 gramos de marihuana, así lo informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
El Fiscal judicializó el caso y por dicha diferencia en el horario durante la puesta a disposición, el juez de control ordenó su liberación.
Horas después “DIJIM”, como también lo conocen, grabó otro video en el que aseguró que le “sembraron” droga y negó dedicarse a la venta de enervantes.