Braulio Marcelino, alias “El Marce”, ha sido vinculado a proceso por el feminicidio de Montserrat de 32 años de edad, cuyo cuerpo fue abandonada en el parque skate del barrio de Xonaca el mes pasado.
Así lo dieron a conocer fuentes judiciales, después de que ayer acudieron los familiares a un homenaje que le hicieron los encargados del parque también conocido como el de las patinetas.
En ese evento, la mamá de Montse, Matilde, mencionó que solamente enfrentaba los delitos de violencia familiar y contra la salud. Sin embargo, por la tarde se llevó a cabo la audiencia en la que El Marce fue vinculado a proceso por feminicidio y seguirá preso en el penal de San Miguel.
¿QUIÉN ES "EL MARCE"?
El supuesto asesino de la joven dedicada al rescate animal cuenta con antecedentes de violencia familiar, ya que de acuerdo a las indagatorias, después de presuntamente asesinar a Monserrat golpeó a su esposa para amenazarla de que no lo denunciara o le haría daño a sus tres menores hijos.
Asimismo, existen señalamientos ciudadanos sobre la conducta agresiva que habitualmente presenta el ahora detenido y se tienen registros de que ya había sido asegurado por el delito de lesiones dolosas.
El sujeto incluso publicó en sus redes sociales una fotografía en la que se observa un altar en honor a la Santa Muerte y a Jesús Malverde, el “Santo de los Narcos”, coloca algunas de sus fotos hasta en la ocasión que fue detenido.
En su cuenta de Facebook, “El Marce” realizó su última publicación el pasado 15 de marzo, dos días después de haber cometido el asesinato de Montserrat, donde postea una fotografía sonriendo y jugando descalzo con un balón de futbol a la entrada de su deteriorada vecindad, ubicada a unos cuantos metros a respaldos de Casa Aguayo, en el barrio de El Alto.
Su presunta relación con “El Grillo” está llevando a las autoridades ministeriales a investigar otros posibles asesinatos que podría haber cometido “El Marce”, uno de ellos, reveló la fuente consultada, sería el de un hombre hallado encobijado la mañana del 27 de noviembre de 2018, en la esquina de la 10 Oriente y 16 Norte, a unos metros del teatro al aire libre “José Reseck” en el mismo barrio de El Alto y a escasas cuatro calles del domicilio de Braulio Marcelino.