Madre y padrastro serán procesados por la muerte de Steven, el menor de 15 meses de nacido, quien pereció por fractura de cráneo y fémur dentro de su domicilio de la colonia San José Los Cerritos, según el resultado de la necropsia, dieron a conocer fuentes cercanas a la Fiscalía.
La pareja, quien fue trasladada a la Casa de Justicia Puebla, enfrenta el delito de homicidio calificado.
Dos días después del fallecimiento del menor y tras el hermetismo de las autoridades ministeriales, fue revelado el resultado de la autopsia que desechó una muerte natural por broncoaspiración, como se llegó a presumir en un principio.
Desde el hallazgo del pequeño sin vida, Jacqueline N y Aarón N, de 25 y 26 años de edad, respectivamente, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público por agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, mientras se confirmaba la causa del deceso, además de que había indicios de un posible maltrato infantil.
Ayer, al vencer el término legal de 48 horas para liberarlos o no, finalmente se determinó ponerlos a disposición de un juez de control, autoridad que continuará su proceso legal por el mencionado delito.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que en su declaración, la madre del pequeño trató de confundir a las autoridades ministeriales, con el argumento de que las quemaduras y moretones que presentaba Steven, habían sido producto de caídas y de que cuando ella estaba guisando, le había salpicado aceite al bebé.
Asimismo, dijo que el pequeño se había ahogado tras ingerir su leche; aseguró que tras darle de comer, ella se durmió, debido a que trabajaba en un centro nocturno y le ganó el sueño, pero al despertar ya lo encontró rígido y por eso pidió auxilio.
Ahora, tanto la madre como padrastro enfrenta el delito de homicidio calificado.