Será este día cuando se resuelva la situación jurídica deOthón “N”, alias “El Cachetes”, empresario gasolinero ypresunto líder huachicolero, pues al cierre de esta edición elahora detenido seguía declarando ante el agente del MinisterioPúblico en la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual ayer eraresguardada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada deMéxico. Debido a lo incautado en tres propiedades del hoyasegurado, los delitos del fuero federal por los que podría serprocesado son el de portación de armas de fuego de uso exclusivodel Ejército y delitos contra la salud, aunque trascendió que enel aspecto del fueron común también estaría enfrentando el dehomicidio, lo cual no fue confirmado por la FGE.
Aunque al principio se dijo que a la citada dependencia nohabían llegado familiares del imputado, instantes después senotó el arribo de los mismos así como del abogado defensor. En ellugar, de forma breve, la hermana de Othón dijo a El Sol de Pueblaque ya había podido hablar con él, sin embargo, prefirió no darmayor declaración al respecto.
Por su parte, fuentes extraoficiales revelaron que al parecerentre los delitos que se le imputan al detenido estaría el dehomicidio, sin embargo, lo anterior no fue confirmado por laFGE.
Como se ha venido informando, la madrugada del domingo,elementos de la SEMAR y de la Fiscalía de Puebla, implementaron unprimer operativo en el clúster “El Secreto” ubicado en Lomasde Angelópolis, donde detuvieron a Othón. De forma simultáneapersonal de la misma secretaría y dependencia realizaron doscateos en propiedades del asegurado, es decir en el fraccionamiento“Las Haras” y en “El Cristo”, en el municipio deAtlixco.
Los operativos duraron más de 24:00 horas, pues incluso en elfraccionamiento El Secreto, en Lomas de Angelópolis, terminaronayer cerca de las 14:30 horas. Durante los mismas las cuales lasautoridades decomisaron armas AR-47, AR-15, fusiles, envoltoriosde droga, vehículos con y sin blindaje, cuatrimotos, un remolquepara el traslado de caballos, entre otros objetos.
A pesar de que las autoridades desestimaron que hubiera undetenido más, residentes del fraccionamiento “El Cristo”aseguraron que sí lo hubo que incluso éste no se resistió alaseguramiento.