Germán Pablo N, encargado del anexo donde se habría provocado la muerte de un joven de 21 años, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio simple intencional.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer lo anterior y agregó que la víctima ingresó voluntariamente al anexo de la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla el pasado 23 de marzo de 2021, sitio en el que presuntamente fue víctima de agresiones físicas constantes por indicaciones de los encargados del lugar, entre ellos el imputado.
Te recomendamos: Sin comer tres días, desnudo y mojado con agua helada, el calvario de Alan en el anexo "La Piedad"
El 5 de abril, Germán Pablo N y otras personas golpearon al occiso en el tórax y abdomen. Al agravarse su salud, los presuntos responsables contactaron a familiares del afectado al día siguiente, argumentando que tenía vómito y debía recibir atención médica urgente.
Durante el trayecto al nosocomio, el joven refirió a sus familiares que fue agredido y al llegar al Hospital General del Norte de Puebla ya no contaba con signos vitales.
Sugerimos leer: Querían vivir pero acabaron muertos, eran internos de anexos en Puebla
El 19 de julio de 2021 después de que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana formuló imputación por el delito de homicidio calificado, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Germán Pablo N por el delito de homicidio simple intencional, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.
Al tomar conocimiento, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Germán Pablo N, mandamiento judicial que agentes investigadores cumplieron el 14 de julio de 2021.
También puedes ver: "Puerta a la Vida" se convirtió en su infierno, muere otro hombre en un anexo de Puebla