Por intentar quemar viva a su pareja sentimental, sujeto es vinculado a proceso

El sujeto roció gasolina a su pareja y luego le lanzó un cerillo, incendiándole de inmediato los pies

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 14 de septiembre de 2023

Jorge "N" enfrenta los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar. Foto: Joel Arcega | El Sol de Puebla

Un sujeto quiso quemar viva a su pareja sentimental porque ella se quería ir de su casa en donde constantemente sufría violencia familiar. El agresor ya se encuentra bajo proceso penal y en prisión.

Margarita Garcidueñas Cuéllar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, en rueda de prensa informó sobre el esclarecimiento de un feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.


Hasta el momento se desconoce la causa que originó el desplome de la aeronave. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


Detalló que el pasado 8 de septiembre la institución recibió reporte de la policía estatal que informó de un auxilio en el municipio de Santa Isabel Cholula por violencia familiar.

Ahora se sabe que los uniformados entraron a la casa, con permiso de familiares, dando cuenta de que un hombre estaba agrediendo a Maricruz G.

La afectada manifestó más adelante que Jorge N., le había rociado gasolina y le lanzó un cerillo, causándole algunas quemaduras, por lo que fue llevada al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla.

Con base en las investigaciones, Garcidueñas Cuellar abundó que el día de los hechos, Maricruz estaba en su casa y manifestó que se quería ir por la violencia reiterada que vivía, estando presente el hijo (adolescente) de Jorge mismo que comenzó a golpear a la mujer y luego la quiso quemar viva con gasolina y un cerrillo.

Solo se prendió de los pies porque el hijo de Jorge de inmediato le lanzó agua para apagar el fuego, pero por eso fue golpeado por su padre y lo amenazó de muerte.

Tras la detención de Jorge, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, además de que el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y dio un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.