En un presunto intento de asalto, un varón fue herido de bala en dos ocasiones en el municipio de Ciudad Serdán, ayer por la madrugada; sus familiares lo auxiliaron y trasladaron a la ciudad de Puebla para ser atendido. Fuentes extraoficiales indicaron que en realidad se habría visto involucrado en un “lío de faldas”.
Ante los hechos poco claros, llegaron policías municipales de la ciudad de Puebla y estatales para tomar conocimiento y brindarle custodia policial al herido que se encontraba refugiado en un departamento del barrio de El Carmen.
De acuerdo a los datos que obtuvieron los elementos policíacos, se logró saber que la víctima se identificó con el nombre de Eduardo, alias “El Topo”, de 33 años de edad, quien al caminar por la 3 Oriente y 6 Sur del barrio de Guadalupe en Serdán, acompañado de una mujer, alrededor de las 00:30 horas se le acercaron dos sujetos presuntamente para robarle sus pertenencias.
Al poner resistencia, los agresores le dispararon en dos ocasiones y después huyeron en una motocicleta.
Al no encontrar un sitio donde ser atendido en aquella región, sus familiares lo trajeron hasta el domicilio de un hermano que tiene en la ciudad de Puebla, específicamente en la 3 Sur.
En la mañana Eduardo les comentó a sus familiares que no soportaba el dolor de sus heridas, ya que recibió un tiro en el tórax (pecho) y otro en la pierna derecha; por ello decidieron llamar al número de emergencias 9-1-1 y de ahí le enviaron una ambulancia de Protección Civil y Gestión de Riesgos Municipal, cuyos paramédicos lo estabilizaron y les indicaron que podían trasladarlo al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, para quedar en manos de los especialistas de la medicina.
Debido a que los familiares mostraron hermetismo sobre la forma en que fue herido, a policías municipales de esta ciudad se les encomendó realizar custodia policial del varón, para indagar más detalles de lo ocurrido.
Además se notificó a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado para que continúen con las investigaciones de rigor y establezcan cómo fue el incidente.
Más adelante se supo que Eduardo reveló a los uniformados que sufrió un intento de asalto, sin embargo, fuentes policíacas de Serdán revelaron que también tuvieron el mismo reporte, pero al indagar más, señalaron que en realidad Eduardo tuvo problemas por la disputa de una mujer y por ello lo agredieron para darle un “escarmiento”.