Una matrícula de circulación alterada, llevó a la policía a descubrir a una banda delictiva presuntamente relacionada con un asalto a una Bodega Aurrerá, a transporte público y cuentahabiente.
El arresto por parte de los oficiales del municipio sucedió cuando al recorrer el bulevar Municipio Libre y llegar a la colonia Universidades, notaron la presencia de camioneta Dodge, Journey, color gris, cuya matrícula de circulación trasera presentaba alteraciones en un dígito.
Como medida preventiva los oficiales ordenaron a los ocupantes que detuvieran la marcha, y aunque según los informes de la policía, los sujetos se tornaron agresivos, los uniformados lograron contener la situación para proceder a una revisión al interior de la unidad.
En ese instante descubrieron 10 equipos de telefonía móvil nuevos, mismos que presentaban códigos de barras de la cadena comercial Aurrerá.
Tras las investigaciones realizadas por la policía, se descubrió que los dispositivos de comunicación fueron robados, el pasado 19 de mayo, al interior de una sucursal ubicada en la colonia Agrícola Resurgimiento.
Por tal motivo, quienes se identificaron como Ángel N., de 33 años, Oswaldo N., de 29 años y Lucero N., de 22 años, fueron arrestados.
Además de que trascendió que la Dodge, Journey en la que viajaban los sospechosos, fue utilizada durante la comisión de un robo a cuentahabiente, suscitado el pasado 2 de mayo, en inmediaciones de una sucursal bancaria con sede en la colonia Héroe de Nacozari.
Mientras que Ángel N, contaría con registros penales por robo en transporte público colectivo y a negocio; en tanto, Oswaldo presentaría antecedentes por robo a negocio y cohecho.
Será el agente del Ministerio Público la autoridad responsable de resolver la situación jurídica de los acusados, y si estos son o no llevados ante un juez de control.