Tres presuntos integrantes de la banda delictiva de “Los Moustros” identificados como generadores de violencia en la región de Esperanza y con operaciones en los límites de Puebla y Veracruz, fueron capturados en las últimas horas por elementos de la policía estatal.
Los asegurados dijeron llamarse Amador N, de 55 años de edad; Miguel Antonio N, de 30 y Dulce María N, también de 30 años, a quienes los agentes ubicaron en la calle 10 Oriente de la junta auxiliar de San José Cuyachapa en el municipio de Esperanza. Lo anterior, cuando sostenían una discusión.
De acuerdo con información policial, los detenidos serían parte del ya citado grupo delictivo, identificado como uno de los generadores de violencia en la zona; se presume que operaban bajo las órdenes de un hombre apodado "El Boti" con actividades delictivas en municipios en los límites de Puebla y Veracruz.
Es así como se les liga con los delitos de secuestro, robo a transporte de carga, extorsión, desaparición de personas y narcomenudeo.
Al hacerles una revisión, según los datos de la policía, les encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre. 22 abastecida con seis cartuchos útiles, una bolsa y 23 envoltorios de marihuana, y siete envoltorios de cristal.
Además una motocicleta, dos chalecos balísticos, dos paneles balísticos, dos radios de comunicación, un pantalón y una chamarra táctica, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
- También puedes ver:
Autorizan incremento de aforo en el Cuauhtémoc para el Puebla vs Santos
Autorizan incremento de aforo en el Cuauhtémoc para el Puebla vs Santos