Debido a su alta peligrosidad, Óscar N, alias “El Loco Téllez”, al igual que Lorenzo N, alias “El Ciclón”, y doce reos más de la misma categoría, fueron reubicados en distintos Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) en el país. Lo anterior tras un operativo que la Secretaría de Seguridad Pública realizó con el apoyo de la Guardia Nacional.
Información de la SSP indica que las personas privadas de la libertad, que se encontraban en penales de Puebla y fueron llevados a los de máxima seguridad, son: Óscar N, alias "El Loco Téllez"; Alejandro N, Fernando N, alias "El Patotas"; Eduardo N, alias "El Lalo"; Lorenzo N, alias "El Ciclón"; Salvador N, alias "El Cachibombo", Agustín N, alias "El Andariego", así como Marco Antonio N, "El Bombón" o “El Gordo".
También, Gregorio N, alias "El Chuky"; Miguel N, alias "El Colorado"; Marco N, alias "El Matataxistas"; David N, alias "El Diablo"; Euladio N, alias "El Michoacano" y Daniel N, alias "El Jabalí".
Todas estas personas son consideradas por las autoridades con perfiles de peligrosidad ya que presuntamente están vinculadas a delitos de alto impacto y, en la mayoría de los casos, son líderes de bandas criminales o que ocupan posiciones importantes dentro de las mismas.
La dependencia en este sentido precisó que el operativo comenzó la mañana del pasado viernes y concluyó la noche del mismo día cuando las personas fueron ingresadas a los Ceferesos, en donde enfrentarán los procesos penales por delitos como homicidio, contra la salud, secuestro y robo agravado, respectivamente.